Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios, obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de su navegación, así como para programas de afiliación.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Los propietarios tienen 10 años menos para las reclamaciones contractuales.

Disminución del plazo para las reclamaciones contractuales

Con la reforma de la Ley de Enjuiciamiento civil, en vigor desde el pasado 7 de octubre, las comunidades de propietarios tienen un plazo de cinco años, en lugar de los 15 que existían hasta ahora, para reclamar el servicio contratado a una empresa o para que se cumpla el contrato firmado entre dos propietarios. Las reclamaciones que surjan por parte de los propietarios o la comunidad de propietarios frente a las promotoras se seguirán rigiendo por los plazos previstos en la Ley de la Ordenación de la Edificación.

Fuente: El País Vivienda.

Los conflictos entre los vecinos de una comunidad pueden acabar en los juzgados.

Las comunidades de vecinos y los tribunales

Las comunidades de vecinos son, con frecuencia, una fuente de conflictos que pueden acabar en los tribunales. Son numerosos los casos de trifulcas entre propietarios que se dirimen ante la Justicia, añadiendo fuertes tensiones a la ya de por sí difícil convivencia. Ruidos, malos olores, discusiones con el conserje, cuotas impagadas, instalación de aires acondicionados o cerramientos de terrazas son sólo algunas de las cuestiones que pueden desatar la guerra en el vecindario.

Fuente: Expansión. Jurídico.

 

Las comunidades de vecinos no deberán tributar por las ayudas para la TDT

Ayudas adaptación dividendo digital

Ha pasado bastante desapercibida pero la decisión del pasado viernes del Consejo de Ministros de aprobar la exención de tributar por las ayudas recibidas para la adaptación de la TDT afecta a miles de comunidades de propietarios. Esto significa que los miembros de las comunidades de vecinos no tendrán que incluir en sus declaraciones de la renta la parte proporcional de la subvención obtenida.

Fuente: El Confidencial. Vivienda.

 

Qué es el PVPC y otras respuestas sobre la nueva factura eléctrica

PVPC EléctricoEl pasado 1 de abril entró en vigor el nuevo sistema que determina el coste de la energía de la tarifa regulada de la luz según la cotización diaria del precio del kilovatio-hora en el mercado mayorista. El Ministerio de Industria publicó este jueves en el BOE la resolución que pone en marcha la nueva tarifa que revisa el precio de la electricidad en los hogares, calculada por horas, a partir del 1 de julio.

Fuente: El País Economía.

Las comunidades de propietarios ahorrarán 15 millones en tasas judiciales

Administradores de fincas informanLas comunidades de propietarios en España están exentas del abono de las tasas judiciales por carecer de personalidad jurídica propia, según dictamina la Dirección General de Tributos ante una consulta vinculante realizada por el Consejo General de Colegios Administradores de Fincas de España (CGCAFE). En concreto, tras la supresión de las tasas judiciales ahorrarán en torno a 15 millones de euros. Fuente: el país economía.

 

Las nuevas obligaciones con Hacienda de las Comunidades de Propietarios

Nuevas obligaciones fiscales para las comunidades de propietarios

Será obligatorio declarar las operaciones que superen los 3005,06 € anuales a partir del 1 de enero del 2014.

Surgen nuevas tareas para los bloques de vecinos. En un paso más del Gobierno por acabar con la economía sumergida, las comunidades de propietarios están obligadas desde principios de este año a declarar todas las operaciones que en su totalidad superen los 3.005,06. Es decir, la cantidad pagada por la limpieza de las escaleras, el mantenimiento de los ascensores o la poda del jardín tendrán que ser comunicados a Hacienda, tal y como se recoge en el Real Decreto 828/2013 publicado en el BOE el pasado 26 de octubre.

Fuente: abc.es/economia

Legal y Fincas. Administracion de Fincas y Despacho de Abogados. Administradores de Fincas en Caceres y provincia. Legal y Fincas S.L.P. 2015

Politica de Privacidad